Etiquetas

sábado, 3 de octubre de 2009

Ponyo en el acantilado (* * * * *)


NOTA: 10 (EN PROMEDIO ME DABA 9,75 PERO BUENO, ES EXELENTE)

Que maravilla esta pelicula!. Realmente me siento mas que sastifecho con esta produccion que iguala a la anterior El viaje de Chririo. Hacia rato que no me emocionaba tanto con una pelicula, y con la ternura de Ponyo y Susuque realmente me dieron ganas de llorar, me cautivo y me hizo reflexionar como hacia rato no lo hacia. Creo que desde Coraline...
Con una animacion basica como era de esperar, Ponyo consigue superar muy ampliamente a otras peliculas con exelentes animaciones como el caso de La era del Hielo 3 y Up.
Era una pelicula con un trailer basico, no muy llamativo, que realmente no me llamaba demasiado ir a verla. Pero un dia dije, haber que tal es, y por suerte fue asi, porque la vi y me parecio una de las mejores peliculas de lo que va del año.!
Los primeros 70 minutos son perfectos, sin el mas mínimo error, pero después empieza a decender, pero desciende de la perfección a la excelencia, porque igualmente sigue atrapándote y conmoviéndote.
El argumento no es demasiado innovador pero si original, osea, a que me refiero, una historia simple pero con complementes sumamentes originales, detalles que enriquuecen la pelicula, ejemplo: los peces olas, el mundo marino tan exotico en la ciudad, la madre sirena, las buRbujas que crean las sirenitas, etc. Todo en esta pelicula es muy bueno.
Tal vez como defecto podriamos decir que la banda sonora es demasiada infantil para lo que es la pelicula en si, una pelicula para gente ya madura, como minimo 10 años, una banda sonora media exagerada que luego se convierte en demasiado infantil. Pero esto igual no es un problema mayor.
Los personajes estan muy bien logrados, todos estran muy bien logrados, hasta las ancianas del acilo estan perfectamente trabajadas. El guion es muy bueno, llamativo, conmovedor, en definitiva , todo esto hace que Ponyo sea una pelicula de exelencia, que no alcanza la perfeccion por la banda sonora del final y los ultimos 10 minutos.

Lo Mejor: Todo, pero especialmente que los personajes estan muy bien logrados, el guion y la originalidad de los detalles que tanto enriquecen la pelicula.
Lo Peor: los ultimos 10 minutos y la banda sonora de los mismos.