Etiquetas

lunes, 9 de mayo de 2011

Una joya perdida

Hace unos meses, navegando por paginas de Internet, me encontré con una película llamada "El retrato de Dorian Gray", protagonizada por Ben Barnes, mas conocido como el príncipe Caspian, secundado por Colin Firth y otros grandes actores y actrices. Hace mas o menos un año, leí esta novela de Oscar Wilde, y quede maravillado, y al encontrar que había surgido una nueva adaptacion cinematográfica de la única novela de Wilde, no dude en verla. 
Debo confesar que quede mas que satisfecho con esta película, realmente me llego al alma, me conmociono y me dio escalofríos. Una película, que no entiendo como, paso totalmente desapercibida. Con unas actuaciones impresionantes, una dirección artística de las mejores que he visto, una dirección de vestuario muy acertada, una música escalofriante llamativa, unos efectos especiales muy logrados y un guion perfecto, El retrato de Dorian Gray, se ha convertido en una de mis películas favoritas de la década.
Toma la historia, tal vez, desde otro punto de vista, desde el lado lujurioso de la vida de Dorian, es mas, en partes se lo muestra manteniendo relaciones con hombres (intentando demostrar la excesiva lujuria del joven). Asu vez, no respeta al 100 % la novela de Wilde, pero llega al mismo objetivo. De todas maneras no quiero dar demasiados detalles por si no leyeron el libro ni vieron la película.
En conclusión, si tienen la oportunidad, por favor, no dejen de ver esta joya cinematográfica, sumamente recomendable :)