Etiquetas

martes, 12 de enero de 2010

Critica: Avatar. (* * * *)


NOTA: 8,50

Esta película presenta un mundo maravilloso, donde todo puede ser posible, en esta critica, quiero aplaudir a la increíble imaginación de James Cameron.
Un argumento con fuerza, que cautiva. Año 2192 ( si mal no recuerdo), el hombre llega al planeta pandora, en dos bandos: los guerreros y los científicos. En ese planeta se encuentran con un grupo de nativos, llamados na`bi, una especie de humanoide. Los militares quieren destruirlos, para/con el fin de una expoliación minera. Los científicos quieren investigarlos, tomar pruebas de ellos, etc.
Para poder introducirse mejor en su mundo, crean avatars, que son humanoides, creados con adn de nativos, con adn humano. Estos avatars estan conectados mentalmente con los humanos. Que por cápsulas se conectan con eso avatars. El personaje principal, un guerrero, discapacitado (no podía caminar), entra en el cuerpo de un avatar, con el fin de que ellos se muevan de lugar, para así, extraer el mineral, situado abajo de su gran árbol, en donde vivían...
No les cuento mas, pero ya se imaginaran, el se enamora de una nativa, eso es lo menos original, a decir verdad.
Todo esto esta acompañado de un increíble mundo. Donde la imanación es el papel principal.
No les quiero contar mucho, por si todavía no vieron la película. Pero las plantas, los vinculos, los paisajes, las montañas flotantes. Son impresionantes.
La animación, es la mejor que vi en el año, es extraordinaria, realmente impecable.
La banda sonora, no supera a la de titanic, que es muy bonita, pero sin embargo zafa, es común, no sorprende, pero es acorde al film. esta bien.
A decir verdad, estoy convencido que esta película va a ser una de las 10 nominadas por la academia para el premio mayor, sin lugar a duda. Y tiene posibilidades de lograrlo, si se tiene en cuenta lo técnico, que en Avatar, es impresionante.

Lo Mejor: el ritual de los nativos, el vinculo que se establece entre todo el planeta. Pero por sobre todas las cosas, que cuando ves esta película, verdaderamente sentís que estas en ese planeta, sentís que estas en Pandora.
Lo peor: que el elenco no es excelente, y que la banda sonora puede haber sido mejor.



2 comentarios:

Xavier Vidal dijo...

Debo ser uno de los pocos que noha publicado su opinión sobre Avatar... tu 8'5 demuestra lo que muchos me comentan: está muy bien, pero le falta un poco para ser obra maestra. Excelente reseña. Y a ver qué suerte corre en los Globos del domingo.

daniel dijo...

Pues es verdad que la imaginación de Cameron al hacer esta pelicula voló grandemente, pero a mí me decepcionó un poco en realidad, aunque su apartado técnico me encantó. En mi blog puse mi crítica sobre Avatar, con una calificación un poco menor.

Saludos...