Etiquetas

sábado, 20 de febrero de 2010

Critica: NINE (* * * * *)



NOTA: 9,50

Be Italian! Be Italian!
Un divertidisimo musical como era de esperar me encantaría. Yo creo que hoy en día las películas reciben criticas en masa, en este caso que era mala, que uno no siempre esta de acuerdo. Esto fue lo que me paso con NINE. Hace un tiempo fui a verla con una doble sensacion, miedo de que no me guste y a la vez unas ganas terribles de ver los números musicales, ya que es mi genero favorito.

Debo decir que la película me encanto. Primero que nada, debo aplaudir al fabuloso reparto que NINE posee. Realmente Marshall eligió a las personas perfectas para cada papel, es mas, yo creo que el ya sabia quienes eran los protagonistas mientras escribía el guión. Pero volviendo al reparto:

Daniel Day Lewis: no canta ni baila genial, pero actua de maravilla, y NINE es una película en donde los números musicales, con solo actuarlos bien, gustan mucho. Con lo cual Daniel consigue una muy buena interpretación, encarnando así al director Guido Contini.
Marion Cotillard: hay que reconocer que hace dos años vimos la mejor película de Cotillard, La vie en rose, por lo que ya sabíamos que no iba a superar ese papel. Pero de todas maneras, su actuación es muy buena, y su voz sigue poniéndome la piel de gallina.
Penelope Cruz: me llamo la atencion que Penelope no se luzca tanto como lo podría haber hecho, a que me refiero, canta muy bien y protagoniza solo un pequeño numero musical. Que con acrobacias, poses y gritos muestra su sensualidad a mas no poder. Igualmente, la de Penelope, me parece una de las mejores interpretaciones de la película.
Sophia Loren: a su corta interpretación la defino con una palabra: diva. Se luce en cada escena en la que sale. Pero a mi gusto se la privilegia demasiado.
Judi Dench: un papel a la vez frió y sentimental, un personaje raro qu
e por suerte ella interpreta de forma adecuada. Su guión parece un si o no, como ella dice, al cambiar tanto de opinión. Muy buena interpretación de todas maneras.
Nicole Kidman: no se si llega a los 15 minutos su aparición en la película. Es como el caso de Viola Davis el año pasado en Doubt, no gusta tanto porque no tien
e tiempo a lucirse. Su numero musical, uno de los mejores.
Kate Hudson: se luce a mas no poder aunque todos digan lo contrario. A
mi me encanto y me deslumbro con su actuación y su voz en Cinema Italiano. Creo que la idea de las luces y la pasarela, muy criticadas por muchos, me pareció
que es para definir la personalidad de ella.Me sorprendió!
Fergie: la mejor voz del musical, impresionante en Be italian. Estupenda, al igual que Nicole Kidman, no se luce como merecía. Me gusto mucho la canción, y la fotografía de su numero, en la playa, en el mar, muy buena idea.

Creo que Marshal, lo que quizo hacer es que cada personaje se presente con un numero musical. Y que en esas presentaciones, podamos diferenciar las diferentes opiniones y vidas de las personas que forman parte de la vida de Contini. Lo logro? pude ser y puede que no. Si uno logra interpretar bien, se da cuenta de que si, de que lo logro. Si uno va al cine ya pensando que no le va a gustar, piensa que no lo logro. O al menos así lo entendí yo.

Creo que las espectativas tienen mucho que ver en el resultado final. Y esto a NINE le jugo en contra. Por suerte lo pude apreciar. Y debo decir, que si bien no esta a la altura de Chicago, no deja de ser una película exelente.

Las canciones geniales, y debo confesar que en varias oportunidades se me puso la piel de gallina.

Lo Mejor: todo el reparto, en especial Penelope. Las canciones y el guión y la fabulosa fotografía.
Lo Peor: que no es fácil de apreciar, si no sos fans de los musicales, de seguro, salis desilusionado.



4 comentarios:

Lalo Martín dijo...

A mí me gustan los musicales, pero Nine me decepcionó. No me parece para nada una mala película, es más, le daría hasta un notable (7), pero sí esperaba más de ella. Las mejores Marion Cotillard y Penélope Cruz. Las escenas de Sophia Loren fueron las que menos me gustaron. Y Daniel Day-Lewis bastante reprobable, sobre todo en sus números musicales

Anónimo dijo...

Me parece muy buena critica, a mi la pelicula me a gustado, coincido conque sophia loren esta sobrevalorada. pero creo que era para un 8 o un 9.

Popeye Doyle dijo...

Nime me ha parecido aburrida, tediosa, nada atractiva. Los personajes son meras caricaturas, basta ver el papel de Penélope Cruz. La historia es pura inanidad, y el personaje de Guido tiene tan poco mordiente que cuesta mucho identificarse con sus problemas. Salvo algún número musical, del Kate Hudson y Fergie por ejemplo, el resto son bastante sosos. Como musical me ha defraudado y como pelícuala me ha parecido un bodrio.

Rodrigo Moral dijo...

Siempre una segunda vez me suele poner las cosas en mi lugar. Y en este caso, creo que me terminó de ajustar las tuercas que me hacían pensar que era pasable en algunos aspectos. Es detestable.

Puede analizarse lo mala que es desde innumerables aspectos, pero yo me quedo con el insulto a Fellini. Nine es de esas películas que jamás debieron ser hechas. Al menos, por respeto al prójimo.

Como musical, por su ligera habilidad estética (que igual decepciona), es una película para ver, y ver, y ver. Es atractiva, no hay dudas, y tiene un elenco de grandes actores haciendo, en mayores lapsos de tiempo, el ridículo.

Para subir el nivel de respetabilidad, y convertirla en un ícono contemporáneo del neorrealismo felliniano, faltaba que Fergie se mandara unos platos de pasta antes del rodaje.
¿Dónde está la carne?

Saludos.