Etiquetas

martes, 5 de octubre de 2010

Critica El Origen (* * * * *)

NOTA: 9

Realmente ando muy atareado así que haré una pequeña reseña de esta magnifica película. 
Christopher Nolan nos vuelve a sorprender con una historia que argumentalmente, supera a su creación anterior. pero no así, en el reparto actoral y en el guion.
Acompañado de una espectacular seria de efectos especiales que nos envuelven en la pelicula, que en determinados puntos logra ponernos la piel de gallina y meternos en esos enrroscados sueños y "subsueños".
Si bien el guion no es impecable y deja algunos cabos sueltos, el argumento se muestra demasiado interesante y muy llevadero. un argumento que muchos directores han querido afrontar, pero ninguno le encontro una manera mejor que esta.
Con respecto a las actuaciones, puedo destacar las de Marion Cotillard, que si bien no es la mejor interpretación de su vida, logra lucirse en cada escena que sale. Y también destaco la de Leonardo Di Caprio, impresionante y perfecta actuación. Personalmente me decepciono la actuación de Ellen Page. No me llegó no me deslumbró, no me conmovió, no, no! Realmente esperaba mas de la nominada al Oscar.
La banda sonora muy buena, te sitúa en un un clima adecuado a la temática en cuestión. 
Una película que me llegó y con ese magnifico final y esos magníficos efectos especiales me hizo dudar hasta de mi propia realidad. Estaremos soñando?

4 comentarios:

daniel dijo...

No hay anda que decir, que el Origen es de las mejores peliculas del año sin duda alguna.. Excelente historia y todo el desarrollo. Nolan es un genio!

CineManiaco dijo...

Buena crítica. Una película que tiene multitud de aristas, excelsa por donde la veas.

Te invito cordialmente a leer mi reseña sobre Inception y otras tres entradas sobre cuestiones claves de su trama en:
http://maniacodelcine.blogspot.com/2010/08/inception-realidad-onirica.html

Saludos!!!

Cinespera dijo...

La mejor película que he visto en el 2010, una obra completa, llena de entretenimiento y arte, un guión magistralmente trabajado, una dirección portentosa de Chris Nolan..

Saludos!!

Cinespera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.