Etiquetas

miércoles, 16 de febrero de 2011

¿Que pasará en los Oscar?

Estando a practicamente 10 dias de la gran noche, todos tenemos dudas que nos acechan y lo seguiran haciendo hasta el día de la gala. Si bien hay categorías no se sabe que puede pasar.

Mejor Pelicula: a esta altura, parecería ser que el premio está entre El discurso del rey y La red Social, ambas peliculas tienen mas de 3 premios asegurados. Pero puede ser, como ya ha pasado en otras oportunidades, que la academia nos quiera dar una sorpresa. Quienes serían las candidatas en este caso: Black Swan, e Inception. Si Black Swan consigue el merecido premio a mejor montaje, podría mtornarse como una tercera chance para el premio de mejor pelicula. Lo mismo pasaria se Inception gana en guion original, pero Inception se ve en desventaja al no contar con la ausencia en montaje y director. Otra posibilidad es que por primera vez se premie el cine de animacion, si toy story gana pelicula de animacion, cancion, sonido, y consigue el de guion adaptado, puede ser una posibilidad.

1- El discurso del Rey
2-La red social
3-Black Swan
4-Inception
5-Toy Story 3

El blog Apoya: Black Swan

Mejor director: el que mas probabilidades tiene de ganar este premio es David Fincher, por mas de que Hooper haya ganado en el gremio de directores. Como una tercera posibilidad, podemos encontrar a Aronofsky, quien hace una direccion perfecta en Black Swan. 

1-David Fincher
2-Tom Hooper
3-Darren Aronofsky.

El blog apoya: Darren Aronofsky

Mejor actor: no cabe duda que este premio se lo llevará Colin Firth por su impresionante papel en "El discurso del rey". Como único posible rival, está James Franco, en 127 Horas. El resto, no tiene posibilidades.

1- Colin Firth (El discurso del rey)
2-James Franco (127 Horas)
3-Jesse Eisenberg (La red social)

El blog apoya: Colin Firth

Mejor Actriz: al igual que Firth, Portman tiene asegurado su premio, no solo por su brillante actuacion en Black Swan, sino por su "no-oscar" por Closer hace unos años, premio que tambien merecía ganar. La única posible rival, Benning o Lawrence, pero creo que Portman acabará con el premio.

1-Natalie Portman (Black Swan)
2-Annette Benning (The kids are all right)
3-Jennifer Lawrence  (Winter´s bone)

El blog apoya: Natalie Portman

Mejor actor de reparto: Todo dice que el premio se lo llevará Bale, por su actuacion en El Peleador. Aunque Rush, suena tambien como un rival fuerte, además tiene mas experiencia, y su personaje es el mas oscarizable. El simpático Ruffalo, lo hubicaría como posible sorpresa, aunque este año, la comedia, practicamente no tiene posibilidades.

1-Christian Bale (El Peleador)
2-Greoffrey Rush (El discurso del rey)
3-Mark Ruffalo (The kids are all right)

El blog apoya: Greffrey Rush

Mejor actriz de reparto: Leo es la gran candidata, pero la novata de "True Grit" podría dar la sorpresa, ante una posible repartición de votos entre Leo y Adams. No nos olvidemos de Helena Boham Carter, no es probable que gané. pero podría dar una grata sorpresa.

1-Melisa Leo "El peleador"
2-Hailee Steinfeld "True Grit"
3-Helena Bonham Carter "El discurso del rey"

El blog apoya: Helena Bonham Carter

Mejor guion original: Se lo darán, casi seguro a El discurso del rey, pero no nos olvidemos del magnífico guion de Nolan por Inception, que sería una forma de remediar, la falta de respeto por no nominarlo a director.

1-El discurso del rey
2-Inception
3-The kids are all right

El blog apoya: Inception

Mejor guion adaptado: es casi seguro que lo ganará La red social, pero Toy Story 3 puede dar la nota.

1-La red social
2-Toy Story 3
3-127 Horas

El blog apoya: Toy Story 3

Mejor Pelicula Animada: Este premio va a ser Toy Story 3, sería muy raro que no lo ganará, y además es la única de las 3 nominada a mejor película, con lo cuál, sería lo mas coherente.

1-Toy Story 3
2-Como entrenar a tu dragon
3-El ilusionista


El blog apoya: Toy Story 3

Mejor Montaje: Un premio que tiene 3 grandes competidoras, La red social, que parece que será la que finalmente se lo lleve, El discurso del rey, no es la mejor edicion, pero los Oscar a veces premian de mas algunas películas, y Black Swan, que realmente es el mejor en montaje. Lo lógico sería que gane La red Social, que si no gana este premio, practicamente no tiene posibilidades de ganar el de mejor película, si lo gana Black Swan, sumaría probabilidades.

1-Black Swan
2-La red social
3-El discurso del rey

El blog apoya: Black Swan

Mejor Fotografía: hay una fuerte pelea entre 3: true Inception, quien ganó en el gremio, pero no es un indicador importante, El discurso del rey, que tiene amplias posibilidades de ganar y Black Swan.

1-Inception
2-El discurso del rey
3-Black Swan

El blog apoya: Black Swan

Mejor banda sonora: es muy probable que el premio lo gane El discurso del rey, pero quien merece el premio es Inception. Como entrenar a tu dragon, tambien lo merece pero no tiene posibilidades, si lo gana La red Social, no sería para nada justo, pero es otra posibilidad. Aunque su banda sonora parezca un lavarropa andando.

1-El discurso del rey
2-Inception
3-La red Social

El blog apoya: Inception

Mejor Canción: Si Toy Story gana este premio, que es muy probable, sumaría un premio, que lo ayudaria a presentarse en la carrera por el premio mayor en ultimo momento. Esperemos que así sea, jaja. Otra favorita es la canción de Enredados, pero al estar ausente en la categoría de mejor pelicula de animación le resta posibilidades. If I rise de 127 Hours, casi que no tiene posibilidades.

1-We belong togheter (Toy Story 3)
2-I see the light (Enredados)
3-Comming Home (Country Strong)

El blog apoya: We belon togheter (Toy Story 3)

Mejor dirección artística: una categoría en la que puede suceder cualquier cosa, como viene la mano, me atrevo a decir que lo puede ganar El discurso del rey. Pero los sueños y los maravillosos mundos de Alicia, se lo pueden arrebatar. 

1-El discurso del rey
2-Alice in wonderland
3-Inception

El blog apoya: Alice in wonderland

Mejor diseño de vestuario: Aunque muchos piensen lo contario, este premio, creo que lo ganará Alice in wonderland.

1-Alice in wonderland
2-El discurso del rey
3-The tempest

El blog apoya: Alice in wonderland

Mejor maquillaje:  la categoria mas sorprendente, ya que nadie esperaba estas nominadas, pero bueno, creo que ganará El hombre lobo.

El blog no apoya a ninguna.

Mejores efectos especiales:

1-Inception
2-Alice in wonderland
3-Hereafter

El blog apoya: Inception

Mejor sonido: Inception, tiene posibilidades en las categorías tecnicas, si no gana en estas, no tiene posibilidades del Oscar a mejor película.

1-Inception
2-The Social network
3-El discurso del rey

El blog apoya: Inception

Mejor montaje de sonido:

1-Inception
2-Toy Story 3
3-Tron

El blog apoya: Toy Story 3





1 comentario:

daniel dijo...

Buen análisis, y de acuerdo en su mayoria. En edición y fotografia tal vez discrepemos, pienso que la primera sera para TSN pese a lo arrebatado que ha sido la carrera. En fotografia puede ser para True Grit o para Inception...

Un saludo!