MEJOR FINAL
-Black Swan
-Inception
-Shutter Island
-Toy Story 3
-Mr Nobody
PELICULA MAS ENTRETENIDA
-Inception
-Burlesque
-Toy Story 3
-Mr Nobody
-Black Swan
PELICULA EXTRANJERA
-Of gods and men (Francia)
-Mr Nobody (Francia)
-Biutiful (Mexico)
-Canino (Grecia)
-I am love (Italia)
MEJOR SONIDO
-Inception
-Black Swan
-TRON
-Toy Story 3
-Shutter Island
MONTAJE DE SONIDO
-Toy Story 3
-Black Swan
-Inception
-How to train your dragon
-La red Social
MEJOR DIRECCION ARTISTICA
MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
MEJORES EFECTOS VISUALES
MEJOR MAQUILLAJE
MEJOR CANCION:
-We belong togheter (Toy Story 3)
-Bound to you (Burlesque)
-You haven't seen the last of me (Burlesque)
-Alice (Alice in wonderland)
-If I rise (127 Horas)
MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL
-Alice in wonderland
-Inception
-El discurso del rey
-How to train your dragon
-127 Horas
MEJOR MUSICA ADAPTADA
-Black Swan.
-The kids are all right
MEJOR FOTOGRAFIA
-Inception
-Mr. Nobody
-127 Horas
-La red social
-Black Swan
MEJOR PELICULA DE ANIMACION
MEJOR ACTOR DE REPARTO
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
MEJOR ACTOR
ACLARACION: Leonardo di Caprio esta nominado por sus dos interpretaciones (Inception y Shutter island)
MEJOR ACTRIZ
MEJOR GUION ORIGINAL
-El discurso del rey
-Inception
-Black Swan
-Mr. Nobody
-The kids are all right
MEJOR GUION ADAPTADO
-Toy Story 3
-127 Horas
-La red social
-True grit
-Shutter Island
MEJOR REPARTO
MEJOR DIRECTOR
MEJOR PELICULA:
Black Swan................................19
Inception....................................14
El discurso del rey.....................11
Toy Story 3.................................8
Alice in wonderland....................8
La red social...............................8
Mr.Nobody.................................8
The kids are all right...................6
127 Horas...................................6
Shutter Island.............................5
True Grit....................................4
Burlesque...................................4
How to train your dragon...........3
The Fighter.................................2
TRON........................................2
Curiosidades:
-4 de los directores logran su segunda nominacion en los premios (Aronofsky, Fincher, Boyle y Nolan)
- James y Colin, su segunda nominacion.
-En actriz de reparto, Marion logra su segunda nominación (aunque la vez pasada fue nominada por rol protagónico)
-Collen Atwood logra su tercera nominacion, 3 entregas, 3 nominaciones.
10 comentarios:
Aunque no comparto para nada lo de Depp como Actor Protagonista y "Black Swan" con ese exceso de Nominaciones (sigo sin entender qué le ven a un maquillaje tan básico como para nominación), me encantaron las nominaciones. Tanto para "Mr. Nobody", re bien... una flor de peli, aunque la considero más danesa que francesa, como la ponés vos.
Un fuerte abrazo! Y estaré atento a los ganadores!
Saludos!!
4 de los directores, Arronofsky, Fincher, Boyle... son 3! jajaja
Bastante buenas, salvo por el exceso de nominaciones de Black swan, pero bueno. Ya sabes lo que opino de ella.
Saludos!
Pues se nota lo mucho que te ha gustado Black Swan... Muy contento por las menciones ademas de 127 horas, Inception, the Social Network y de esa pequeña joya conocida Como entrenar a tu dragón... Lo de efectos visuales a Black Swam fue un tanto exagerado me creo, pero bueno, igual son muy destacables.
Estare atento a los premios.
Saludos!
Aupa Black Swan! Poco a poco ya la veo ganadora de los blogger (algo impensable meses atrás con tanta euforia por Inception). Unas nominaciones muy personales. Adelante con el palmarés! Saludos!
Me encantó la nominación del ignorado Vincent Cassel... Black Swan va por todo... tendré que ver Mr. Nobody por que ya varios bloggeros la han mencionado en sus nominaciones...
Saludos Juan!
Me he perdido mr nobody :/ bn por black swan...y si hay sorpresas excelente....pero si arrasa black swan...que de al...la vdd lo merece tmb
saludos!!!!
Buenas nominaciones!! Black Swan con muchas más de las que esperaba, alguna que otra sorpresilla (Depp en actor?) Pero en general me han gustado. Ahora bien, me da curiosidad por saber cuántas de esas 18 terminará llevándose Black Swan, no le vaya a pasar lo que a True Grit en los Óscar's hahaha. Saludos!!
Analizar las nominaciones de manera específica es para novelistas. Me quedo con algunos detalles fundamentales, de los que me veo obligado a comentar.
1. La consideración de Shutter Island. Me alegra.
2. Sin haber visto "Mr. Nobody", veo el nombre repetidas veces, y en rubros grandes. Parece que no debo dejarla pasar.
3. Me sorprende, y mucho, la ausencia de "Another Year". Probablemente no haya ingresado en la selección, porque de haberlo hecho, seguramente la habría visto en más de dos, tres rubros.
4. Como actor (bah), me sorprende (y no solamente entre estas nominaciones, sino en todas las premiaciones) la ausencia de Javier Bardem y Jacki Weaver. No fueron muy apoyados en esta carrera (ni hablar de Manville) y me extraña mucho.
5. Estoy encantadísimo de ver a Grecia competir en la categoría de películas extranjeras. Grecia hace muy buen cine, y "Colmillos" es una obra de arte que recuerda (a muchos de los occidentales) lo que es la esencia griega, principalmente plasmada en las películas de T. Angelopoulos que eran (bah, las primeras que hizo) hermosas. Creo que el solo hecho de nominar a "Colmillos" es añadirle aún más "categoría" a un tremendísimo quinteto.
¡Saludos!
Me gusta mucho que "Black swan" haya sido la más nominada... aunque un poco inflada, eso sí, porque nominar a Hershey y Kunis... la 1ª está bien, pero en lugar de la 2ª debería estar Amy Adams (en mi opinión).
Y por "The kids are all right" en mejor reparto no están nominados Mia Wasikowska y Josh Hutcherson?
Saludos!!!!!!!
Soy Juan, en reparto estan nominados, no se guien por la foto que encontre, cuando nomino a reparto nomino a todos los integrantes del reparto.
Publicar un comentario