Etiquetas

miércoles, 9 de enero de 2013

The best exotic Marigold Hotel

NOTA: 8.0

Mi abuela la vió en un avión yendo a Miami, antes que se estrene en los cines. Ella me comentó que la película le había parecido fantástica y que yo tenía que verla. Cuando estuvo en los cines en mi ciudad por varios motivos no pude ir a verla y ni bien la encontré en el videoclub la alquilé.
La vi con un grupo de amigos, y sucedió algo increíble. Es la primera vez que mis amigos disfrutan una película profunda como esta. Siempre gritan e interrumpen, pero en este caso, no sacaron los ojos de la pantalla y hasta se emocionaron.
Debo decir que lo primero que me llamó la atención fue la adecuada y maravillosa fotografía. Las imágenes de la India me impactaron y me trasportaron, durante esas dos horas a esa civilización tan colorida y repleta de personas. Lo segundo que noté en la película es la calidad del guión, un guión acertado, sin exagerar, justo, mezclando a la perfección el humor inglés con la inteligencia. Me hizo pensar y a la vez llorar de la risa. "Es de esos que lo lavas muchas veces y nunca pierde el color" (Lloré de la risa con esta frase de Smith).
Demás está decir que el reparto es uno de los mejores del año y bien merecida tiene su nominación al Sag. Todos logran compenetrarse perfectamente con el personaje, dando vida a esas grandes interrogantes típicas de la tercera edad. Destacándose en cada escena, están Dench y Smith. Me pararía de pie a aplaudirlas. Además de que sus actuaciones son memorables, el guión las favoreció mucho, especialmente a Smith que le iba como anillo al dedo.


Es una película que crea un clima hermoso, encantador, te traslada a otro mundo. La mezcla de las bellas imágenes y la excelente banda sonora nos hacen sentir felices por esas dos horas. Me emocioné durante toda la película, me creí lo que pasaba. Me puse en el lugar de los personas y agradezco a la vida haber visto esta película que me hizo reflexionar mucho.
Se que no es la mejor del año.Pero es una pequeña joya que será difícil de olvidar, muchas de sus frases las tendré presente por un largo tiempo.

3 comentarios:

Mica dijo...

Totalmente de acuerdo, es una pelicula sencillamente maravillosa

Lalo Martín dijo...

Me pareció una película muy predecible, pero a la vez con ese gran reparto, todo muy creíble. Eso sí, los primeros 10 minutos son desde luego los mejores, más ingeniosos y más divertidos. Qué grande Maggie Smith!

P.D.: Enhorabuena! :) Como sabrás (tal vez, quién sabe), mi blog ha sido elegido en uno de esos concursos cadena llamados "meme" y entre los nominados que a mi me toca premiar no podía faltar tu blog. http://premiosdelpublicotv.blogspot.com.es/2013/01/mi-tercer-premio.html

Un abrazo!

Juan Bagliani dijo...

Muchas Gracias! (: