Etiquetas

jueves, 5 de junio de 2014

Critica de Malefica (* * *+)

NOTA: 6.5/10

Estoy cansado de escuchar personas decir: “Maléfica es muy lineal y simple, su guion no es lo suficientemente dramático como un personaje de ese estirpe merece”. Bueno, quiero que esas personas sepan que están frente a una película de Disney, cuyo público es la familia y su propósito es entretener. Si bien el guion de la película no es de lo más interesante de la compañía pero cumple con lo que se propone bajo el lema de “es una historia que no has escuchado antes y no te han contado”. Maléfica muestra un nuevo punto de vista, la historia vista desde el otro lado... es como si el guion estuviese escrito por el abogado defensor de la villana.

No me quiero detener en el guion porque no puedo compararlo con nada, mantiene algunas líneas de “La Bella durmiente” (como el momento del embrujo, que por cierto es fantástico), pero al contar algo que ninguno de nosotros conoce, no puedo opinar demasiado. Lo que si es cierto, es que hay algunas cosas que están puestas de manera excesivamente arbitrarias (como el momento en el que conoce al cuervo), pero no tengo que olvidarme, que hay niños de 4 años o menos que también tienen que entender esta película, porque una vez más repito, esto es DISNEY.


Pero yo quiero centrar esta reseña en los aspectos positivos de esta película que por cierto, son varios. Antes que nada, hablemos de la maravillosa Angelina Jolie. Diosa todo el tiempo que está en pantalla, es imposible dejar de mirarla durante toda la película. Cada mirada, pose y gesto, te pone la piel de gallina.  La amo! Ame este personaje. (Igual hay que reconocer que esta Maléfica es mucho más linda que la original). Pero a mi gusto le falto más maldad... pero bueno, hay que pensar en los niños. Pero Angelina no es la única actriz de la película (aunque se roba todas las escenas en las que aparece). Tenemos muy buenas interpretaciones de la joven Elle Fanning, Juno Temple e Imelda Stauton (unas hadas muy graciosas y simpáticas).

La dirección de arte y el diseño de vestuario de la película, TIENEN QUE estar nominados a los Premios Oscar, porque son increíbles, por el momento lo mejor que vi en el año, y dudo que haya mejores. Lo único que critico es un plano en que Maléfica lleva pantalones de cuero (Inaceptable que no tenga vestido). Punto aparte el maquillaje WOW esos pómulos y los efectos en los ojos son alucinantes, Angelina es hermosa, pero estos efectos la embellecen mucho mas. Las capas, los vestidos, los decorados, las criaturas inventadas, y todo lo referid al diseño de arte, resulta perfecto.

Bueno, demás esta hablar de los efectos especiales... que se puede esperar de la persona que superviso los efectos de Alice in Wonderland y Avatar? Esta película tiene una calidad visual de maravillas, y la pantalla verde no es tan evidente (como si lo es en Oz, que se vuelve insoportable).

De los re-makes de Disney de Disney, es el primero basado en un solo personaje y creo que es el que más cumple con las expectativas. Alice y Oz fueron grandes decepciones. Si bien algunos están decepcionados con Maléfica, yo creo que es una buena película familiar, que entretiene y nos presenta un espectáculo visual que vale la pena pagar la entrada.


En definitiva, para lo que Disney significa, Maléfica cumple y muy bien. Yo, la recomiendo. 

SPOILER: El final de la pelicula (aunque los ultimos minutos, se vuelve predicible), me hizo llorar y me parecio sumamente acertado y hermoso. Un bello momento en pantalla (el beso).

1 comentario:

Elizabeth Resendiz dijo...

La verdad es una de mis nuevas películas favoritas de Disney. Cuando la fui a ver al cine, no me esperaba una historia tan buena.