Etiquetas

sábado, 12 de septiembre de 2009

El secreto de sus ojos (* * * *)


NOTA: 8,50


Nuevamente me sorprendo con una pelicula argentina. Esta pelicula de Campanella presenta un exelente reparto muy prometedor, pero que luego podria convertirse en una contra. Porque digo esto, porque me parece que la pelicula no esta a la altura del reparto. Como principales estan Ricardo Darin y Soledad Villamil. Darin a hecho muchas epliculas buenas, dejando de lado su pelicula, que el escribio el año pasado La señal, la peor, pero no importa. En esta pelicula vuelve a surgir el Darin de Nueve Reinas, El hijo de la Novia, en El screto de sus ojos, Ricardo Din logra una actuacion espectacular. Por su parte Soledad Villamil, hace una actuacion tan brillante que le roba a Darin todas las escenas en que ambos aparecen. Tambien vemos actuaciones de reparto muy buenas como las de Pablo Rago y la Guillermo Franccella, que aunque no sale de su personaje comico de siempre, se puede decir que logra una muy buena actuacion.

La pelicula cuenta la historia de una investigacion judicial, sobre un asesino. El personaje de Darin es quien la lleva a cabo, porque se siente conmoviso por el inmenso amor que tenia el viudo de la victima. Soledad Villamil se rinde rapidamente pero luego lo vuelve a ayudar.

La historia en realidad muestra, como DArin, ya de jubilado, se propone escribir un libro acerca de este caso (el caso Morales). Y tambien se muestra el ambio de actitud del personaje de Soledad Villamil, antes cuando era secretaria, y ahora de jueza.

Vale la pena ir a ver esta pelicula!


Lo mejor: Soledad Villamil

Lo peor: puede resultar un poco dura, en algunas escenas

1 comentario:

Xavicinoscar dijo...

Solo hago que leer cosas buenas de este film... los únicos peros, de momento, son tuyos. Una gran nota... creo que estará en el Palmarés de San Sebastián y que la academia, ya sea argentina (ojalá) o la española, la escogerá para los Oscar.

Saludos!

http://cachecine.blogspot.com