Etiquetas

viernes, 13 de noviembre de 2009

Critica: Lluvia de hamburguesas! (* * *)

NOTA:  4,75

Simple pero divertida Lluvia de hamburguesas no ogro convencerme y ahora les voy a contar porque. Sinceramente esperaba mas de esta pelicula, no se si por el trailer, sino por los comentarios de algunos conocidos que me decian que sin duda era la mejor pelicula de animacion del año. Me parece, que se equivocaron, por lo menos por lo que vi hace unos dias.
El argumento es una de las cosas que pondria en contra, si bien me parece una idea totalmente original, deja muchos cabos sueltos, y muchas incogniotas, siento que es una pelicula cortada, talvez problemas de edicion. Ademas su corta duracion hacen parecer que no es una pelicula sino un cortometraje alargado. Es como el resumen de una pelicula, no se si entienden a lo que me refiero.


Los personajes, creo que les falta perfeccion. Vi algunos errores, como por ejemplo el padre. En los primeros 20 minutos te hace entender que sus ojos (que no se veian porque los tapaban sus cejas) iban a ser un misterio que recien al final ibamos a develar, o sino quedaria como incognita. Pero luego de los primeros 20 minutos en varias oportunidades los muestra, sacando ese sorpresivo secreto, jaja.


El protagonista, confunde al publico, muestra 8 caracteres diferentes, desde egocentrismo y egoismo hasta ternura y compasion, eso ya demuestra la tipica pelicula en donde al personaje se le abre el corazon, se enamora, etc... La chica es el personaje, segun mi entender, que mejor logrado esta, puede ser porque no resalta mucho y no se le notan los errores.
Lo que mas me gusto de la pelicula fue la animacion de la misma, muy buenos los efectos 3d que gracias adios pude apreciar en el cine. Tambien, me gusto la forma fisica de los personajes, eso si, todos muy bien caracterizados fisicamente.
El final fue medio bobo, pero no fue el tipico final de la mayoria de las peliculas de Disney que ya me harto. Con respecto a los dialogos, realmente superaron las espectativas.

Lo Peor: la falta de perfeccion en los personajes, o mejor dicho en lo que quisieron mostar de ellos.

Lo Mejor: la calidad de animacion, y los dialogos de algunas partes.

1 comentario:

Unknown dijo...

Es de mis peliculas favoritas de toda la vida! Apenas vi y la están pasando en la tele :) Se las recomiendo mucho, es muy linda!