Etiquetas

jueves, 18 de febrero de 2010

Critica: Up in the air (* * * *)


NOTA: 9

Una película que te lleva a una simple reflexión merecía mi nominación. Con un reparto fenomenal, de todas formas, Up in the air se queda corta con el argumento. A que me refiero, ni con las mejores actuaciones Reitman consigue una película excelente.
Con respecto a las actuaciones, creo, que es el reparto del año. Las dos actrices de reparto se lucen a mas no poder:
Anna Kendrick: con apenas 24 años, sale del estúpido papel que le dieron en Luna Nueva y forma parte del elenco de una de las mejores películas del año. Ademas interpreta perfectamente su papel, exceptuando una o dos escenas.
Vera Farmiga: no se si es el mejor papel de su carrera, pero si se que protagonizo perfectamente el papel de mujer amante y de doble faceta. No se i me encanto tanto su actuacion como me gusto el personaje creado por Reitman.
George Clooney: para mi es el mejor de la película, puede ser que siempre haga papapeles parecidos, pero a mi encanta su papel de mujeriego... Para mi es el que junto con las dos mujeres realzan una película que no daba para mas ( con respecto al argumento).
El guion es muy bueno, va, es un buen guion de comedia. Porque hay que reconocer que Up in the air, es una comedia dramática, pero al fin y al cabo es una comedia.
La banda sonora, para ser adaptada esta bastante bien, pero podrían haber escogido otros temas.
La direccion de Reitman no me gusto tanto como su guion, con el que se lucio mas. Que mas decir...
En conclusion: una comedia atractiva que merece reconocimiento.

Lo Mejor: el elenco y el guion.
Lo Peor: que así y todo no me convenció, se que no daba para mas, pero me hubiera gustado.

1 comentario:

Xavicinoscar dijo...

Me encanta que te encante. Es una película muy acertada. No se puede describir, pero la trama no es difícil ni de ver ni de entender. No es un drama ni una comedia... Pero siempre es algo más de lo que estamos habituados a ver. Me parece un milagro, una obra maestra. Si diera yo el Oscar a mejor película, ésta sería una carrera cerrada entre Tarantino y Reitman. Y actriz secundaria, sin duda, Kendrick, y no Mo'nique.

Aplaudo tu 9!

Saludos de Cinoscar & Rarities!