Etiquetas

martes, 6 de abril de 2010

Critica 2009: Vivir al Limite (* * * *)

NOTA: 8

Me costo mucho hacer esta critica, y perdonen por la demora....
Vi esta película para poder hacer mis premios, porque creí que si no la veía seria un desperdicio, y lo que me sucedió fue muy raro. Si bien la película me gusto, note que tiene una desventaja. La banda sonora es buena pero hay mejores, el guion es bueno, pero hay mejores, los efectos visuales son buenos, pero hay mejores, la edición de sonido es buena pero hay mejores, la película es buena pero hay mejores.
Ademas debo decir que es una película para solo un determinado publico. Hay mucha gente que no le interesa ver en toda la película a un tipo salvándose de la muerte, si bien deja un mensaje, la adrenalina no convence a todo el mundo. Eso fue lo que sucedió conmigo. No me convenció el argumento. La historia de un hombre que tanto en su vida privada como en su empleo tomaba decisiones muy jugadas y riesgosas. Pero durante toda la película se ve como se escapa de las bombas. Excepto algunas conversaciones que son muy buenas. Ademas hay escenas aburridas, se hacen interminables, la película muestra durante 20 minutos como ellos estan tirados en el desierto viendo si quedo alguien vivo, y no hacen nada mas, ni siquiera allí hay un dialogo interesante.
Con respecto al reparto, si bien la de Jeremy Renner es muy buena, no merece la nominacion al Oscar mas que Robert Dawney Jr. Pero de todas maneras lleva un buen papel a lo largo de todo el film.
Lo mejor de la película es el montaje, sin duda uno de los mejores del año. Aunque a mi gusto no supera al de Bastardos sin gloria.
En conclusion, creo que es como el caso de Sin lugar para los débiles en el 2007. Tambien me resulto pesada e indiferente. Lamentablemente no se si supera a Avatar en mucho. Si el Oscar lo hubiera ganado Avatar me hubiera dado lo mismo, ya que de las dos esperaba mas. Y creo que Avatar exploto sus recursos al maximo, y Vivir al limite no lo logro.

Lo Mejor: el montaje.
Lo Peor: el insípido argumento.

2 comentarios:

Pablo Martinez dijo...

Yo creo que esta película fue hecha a medida de los Oscar, y tu reseña así lo confirma. El error de la gente para apreciar el último opus de Bigelow (casi perfecto desde lo técnico) es que la mete en la Academia. Pero bueno, son modos de apreciar...

Comparto tu opinión en general. No es para todos un film así... aunque yo sí le encontré sabor a los 15 minutos del desierto... de hecho, y no quiero que parezca que te llevo la contra xD, me pareció la mejor escena de la película jaja...

Saludos!

PM

Franck dijo...

Hola soy administrador de una red de blogs estuve visitando tu página http://reyesunidos.blogspot.com/ y me pareció muy interesante. Me encantaría que pudiéramos intercambiar links y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestros páginas.
Si lo deseas no dudes en escribirme.
Exitos con tu blog.

saludos



Franck
contacto: rogernad08@gmail.com