Etiquetas

domingo, 11 de abril de 2010

Critica 2010: Shutter Island (* * *)

NOTA: 7,50

Esta película, creo yo, que en Argentina tuvo una ventaja que seguramente hará que recaude mas espectadores, y esa ventaja es que aquí le pusieron "La isla siniestra", entonces el cine se lleno de fanáticos del cine de terror, que esperaban ver una película sangrienta, pero se quedaron con las ganas. Aunque a decir verdad yo me asuste en varias partes (pero hay que tener en cuenta que me asusto fácilmente). Es mas, en una parte casi me caigo de la butaca, jaja!.


Con respecto Martin Scorssese, creo que no es su mejor película ni de lejos. Ademas queda muy opacada por su reciente éxito "Infiltrados" que se llevo el galardón mayor. Yo no fui con muchas expectativas a ver esta película, por lo que no me desilusiono demasiado, pero sin duda esperaba mas. Creo que es un tema del que se puede sacar mas. Que se puede explotar mas de lo que se exploto. Ademas creo que los personajes del psiquiátrico (con estos me refiero a los locos) no están bien trabajados, algo que desilusiono de Scorssese, podrian haverlos hecho mas profundos, mas lunáticos, mucho mejor de lo que fue.Por su parte, Di Caprio, nos brinda una buena actuación, pero no creo que logre nominacion el Oscar. Si bien es buena su interpretación, no es la mejor, y no es perfecta. Mark Ruffalo me pareció estupendo, una de las mejores interpretaciones, lastima que su personaje no esta bien perfeccionado. Después vemos actuaciones muy buenas como las de Patricia Clarkson, Michelle Williams (por cierto, muy buena) y la de Ben Kingsley que le dan un mejor sabor al film.


La banda sonora me pareció horrible, y esto es raro, por lo general siempre me gustan las bandas sonoras de las película. Me resulto como la de una película de terror barata, un conjunto de sonidos que intentan dar miedo, me pareció inadecuada.


Algunas escenas me parecieron demasiado crudas, pero es porque no me gustan las escenas donde se ve gente mutilada o niños muertos. Me resulta muy fuerte. Pero debo aplaudir la fotografía de la película, que junto con el apartado técnico (edición, sonido, edición de sonido, montaje), son lo mejor de la película.


El final se me hizo previsible desde la mitad de la película. Aunque no te queda del todo claro, es un buen final. Me pareció que la película remonto un poco en el final. 


En conclusión, creo que el principio y el final de la película, fueron lo mejor, refirendome a la parte argumental, que en el desarrollo se hace media densa y muy floja. Pero de todas maneras el final, que no quiero contarlo, te deja dudas, y vos pensas que hay cosas que no pueden haber ocurrido, osea, creo que no estuvo tan trabajado, porque no se entiende muy bien. Yo salí del cine preguntándome, "entonces todos esos diálogos no existieron?. Eso fue lo que no me gusto.

Lo Mejor: el apartado técnico y la fotografía

Lo peor: el desarrollo argumental y que el guion pudiera haber sido mejor.

3 comentarios:

Pablo Martinez dijo...

¿Cómo es la cosa? Primero decís que la banda sonora fue horrible, y después que el sonido dentro de todo el apartado técnico es de lo mejor...

Después decís que no vas a contar el final y te terminas mandando el moco de tu apreciación que revela más de lo que debiera...

Y ¿por qué siempre se miden las actuaciones como para los Oscars?

En fin. Espero con ansias esta película, aún cuando hay gente empecinada en arruinarle el final a los que no la vieron.

Saludos!

Pablo Martinez dijo...

Estimado amigo, muchas gracias por contestar y tomarte tan bien mi comentario.

Me siento en el deber de aclararte que, tecnicamente hablando, banda sonora engloba todo: diálogo, música y efectos sonoros. Podría designarse como banda sonora al conjunto de los elementos acústicos de un film, tal y como son percibidos por el espectador.

Saludos.

Paula Ordoñez dijo...

Vaya, últimamente las películas que espero con ansias, se vuelven al final en un fiasco, por lo que dices DiCaprio no esta al 100% y eso es una lastima por que en Revolutionary Road estuvo esplendido, y por lo que dices el desarrollo argumental no hipnotiza al espectador a la primera.

Bueno, saludos.

Si te apetece pasa te por mi blog. :D
http://unpocodelcinedelbueno.blogspot.com/