Etiquetas

miércoles, 26 de enero de 2011

MiniCriticas: BLACK SWAN y 127 HOURS

BLACK SWAN: 10, 11, 12 (no me alcanza)


La película mas Perfecta del año, no hay un error, nada que criticarle. El maquillaje, vestuario, dirección de arte, banda sonora, montaje, todo, es perfecto. Ni hablar de las interpretaciones, Natalie (impresionante), Vicent, Mila, barbara, hasta Winona ryder esta bien. realmente no creí que una película podía llegarme tanto, llevarme a pensar de lo que es posible para la mente humana. Una película que me puso la piel de gallina desde principio a fin. Una verdadera obra maestra. Claro, de un gran maestro, Darren.




127 HOURS: 7


Una película que promete poco, y da poco. Una historia común, ya contada, nada nuevo, nada original. eso si, la actuación de James Franco y la edición de esta película, hacen que valga la nominacion al Oscar. El guion, a mi parecer no merecía estar nominado, pero la fotografía si. Me gusto, pero por partes me pareció densa y repetitiva. Ademas debo confesar que la escena del brazo no la pude ver. De todas maneras, es buena, pero no sorprende.

3 comentarios:

Daniel Bermeo dijo...

Bueno, Black Swan es una de las mejores películas del año pasado. Portman fenomenal... Y con respecto a 127 hours, pues a mí me convenció mucho más... Boyle logra congeniar con una historia complicada, pero que terminó encantandome.

Saludos!

Anónimo dijo...

Gran actuacion de Portman en una pelicula que es como un autoretrato bien hecho. Pero de eso a una obra maestra, deja mucho que desear. Porque al final, cual es el tema de la pelicula? los demonios internos? ummm si... muy novedoso!. de 1 al 5 tiene 3. EMHO.
Nryke

Viko Navarro dijo...

Black swan es mas que una pelicula excelente, y puede ser considerada obra maestra para quien entendiende a la perfección al protagonista. Sino has sentido esa desesperación y no has llegado a ese grado de autodesctrucción entonces black swan queda minimizada en una buena pelicula, pero para aquellos que si han llegado a sentir toda esa presión, entonces, claro que hemos descubierto una obra maestra.