Etiquetas

lunes, 28 de febrero de 2011

Crítica: The kids are all right (* * *+)

Una comedia rara vez suele gustar mucho, ésta realemente me soprendió gratamente y creo que Julianne Moore debió estar nominada al Oscar por su brillante interpretacion, que es tan protagonista como la de Benning, y a mi entender, la supera.


La película trata de la relación de una familia conformada por una pareja de mujeres (homosexuales) y sus dos hijos, con su padre biológico, el dador de esperma. Un guión alucinante, que por momentos es un drama intenso y por otros una comedia inocente. la dirección de Lisa, es buena, sin embargo no es de las mejores del año. Pero creo que el guión, también escrito por la directora, es muy bueno, y hasta se podría decir: "oscarizable". Aunque no supera en absoluto al de "El discurso del Rey" o "Inception".


Annette Bening no me gustó tanto, es decir, me quedo mil veces con la interpretación de Moore. Y menos mal que Bening no le arrebató el oscar a Natalie Portman, porque hubiera sido una tremenda injusticia. Las interpretaciones de los chicos, son correctas, aceradas y centradas. Por su parte, Mark Ruffalo me encantó, sin duda, la mejor interpretación de su carrera, además estamos acostumbrados a verlo en comedias románticas, y ahora, si bien no es un drama, es una comedia interesante con un buen trasfondo.


Muchos especulaban que al tratarse de la homosexualidad, la academia la premiaría por ese motivo. Pero hoy en día, la homosexualidad ya no es un tema que llame tanto al atención. Si no "Secreto en la montaña" hubiera ganado el Oscar unos años atrás. Con lo cuál de entrada ya sabíamos que ese tema no le daría ventaja en la carrera por el Oscar.


La Banda sonora adaptada cumple, pero no es la mejor música aptada del año. La de Black Swan es miles de veces superior.


En conclusión, no es una gran película, pero no hay que dejar de verla. es una buena comedia, nada mas.

NOTA: 7

1 comentario:

Pablo Martinez dijo...

Más allá de la pincelada oscarizada que tienen estas pelis (no me parece que una instancia de premios defina la observación de una cinta), creo que esta película es malísima.

Te invito a leer mi reseña y debatimos con gusto.

http://el-blog-de-palitoh.blogspot.com/2011/02/kids-are-all-right.html