Etiquetas

martes, 24 de enero de 2012

ANALISIS NOMINACIONES OSCAR 2012

La primera sorpresa la tuvimos en guión original, quien diria que Margin Call estaría nominada? . En guión adaptado, The Help quedó fuera, quedando así fuera de la carrera por el Oscar, no pudo conseguir la nominación ni en dirección, ni en montaje, ni en guión,ni en vestuario. Practicamente no tiene mas posibilidades "The Help" de salir galardonada como la mejor película.
Gleen Close logró su puesto en actriz protagonista, y Rooney Mara dejó fuer a Tilda (eso me enojó un poco). Pero aunque Rooney obtuvo la nominacion, Fincher no la consiguió, ni tampoco consiguió la nominación a Mejor Película.
The adventures of Tintin, quedó fuera de la terna de animación, una verdadera lástima. Las opciones de Rango crecieron mucho, y dudo que alguna de las otras nominadas le pueda arrebatar el premio.
Canción original fue una de las ternas en donde mas sorpresas hubo, ya que las dos nominadas no estaban en los planes de nadie, y menos que menos la de Rio.
Di Caprio fue ignorado nuevamente, y J.Edgar quedó en el olvido. The Iron Lady se conforma con la nominación de Streep, y Albert Nobbs, consigue colarse en 3 nominaciones (actriz, actriz de reparto y maquillaje). Por su parte la última de las de Harry Potter consigue 3 nominaciones.

De las 5 firmes competidoras candidatas al premio, "The Help", pierde su plaza, y Moneyball le arrebata el lugar. Hugo se impone fuertemente con 11, The Artist con 10, y lejos quedan Moneyball con 6, Los decendientes con 5 y Midnight con 4.

Midnight in Paris sorprende en la terna de dirección artística, y de esa forma, suma posibilidades y una nominación mas de las 3 que se esperaban. Allen sigue en carrera, con alguna remota posibilidad, y el guión de Allen, al parecer triunfará esa noche.

Este año no hay ninguna película que tenga mas de uno o dos premios importantes asegurados. Esto es debido a que Hugo tiene posibilidades en dirección, Midnight in Paris y Los Decendientes en guión, The Artist en montaje y The Help en las categorías de interpretación.

Nada está dicho, por el momento, veo el ranking de posibilidades así:

1- The Artist
2- Hugo
3- Midnight in Paris
4- Los decendientes
5- Moneball
6- The Help

No hay comentarios: