Etiquetas

miércoles, 1 de febrero de 2012

Círtica : Medianoche en Paris (* * * * *)

NOTA: 10

No quiero hacer muy extensa esta nota, pero siento que es necesario expresar el placer que sentí  al ver esta película. Creyendo que se trataba de una simple comedia romántica, como últimamente nos ofrece Owen Wilson. Por otro lado, tenia la intriga que siempre genera ver una película de Woody Allen.
La película empezó con una serie de imágenes bellisimas de París, yo, personalmente, se podría decir que soy "francófilo", y ya pasados 2 minutos del film, ya me había cautivado profundamente.
No me atrevo a contar mucho sobre la película porque tal vez muchos de ustedes no la han visto aún, pero debo decir, que no solo me sorprendió gratamente, me fascinó y me cautivó.
La vi por primera vez hace unos meses taras, y la semana pasada, la vi nuevamente para ver si me causaba la misma sensación de asombro y placer extremo, y así fue. Las imágenes de Paris, y las maravillosas tomas de Paris en los años veinte, cautivaron mi alma, haciendo viajar a esa maravillosa y encantadora ciudad que es Paris.
Bien merecida fue la nominacion al SAG al mejor reparto. Owen consigue la mejor actuación de su carrera, y el resto de los integrantes lo hacen de una manera tan realista que parece que estuvieras dentro de la mágica cinta de Allen. Marion Cotillard consiguió enamorarme!. Su belleza extraña y esta fabulosa interpretación consigue que la incluya en la lista de mis cinco actrices favoritas. Cotillard se adapta perfectamente a la época de los veinte, pero siempre con la elegancia y la sutileza que la caracteriza.
El guión, por suepuesto, merece el Oscar a mejor guión original, ya que es magnífico y cautivador. Además de ser muy ingenioso, está lleno de arte y literatura, eso es lo que hace que esta película sea tan emocionante.
Que decir de la banda sonora! Es hermosa, es una lástima que al tener partes adaptadas no haya conseguido la nominación a los premios de la Academia, porque realmente es encantadora y concuerda fielmente al estilo de la hermosa ciudad, y al estilo Allen.
La PERFECTA dirección de arte, logra que esta película se llene de glamour, y sea tan pero tan creible que sorprenda.
Una pleícula mágica con interpretaciones perfectas, desde Bruni que solo sale 10 minutos y eleva el nivel de la película, hasta Rachel Mc Adamas que representa la realidad de Owen. Woody nos presenta un mundo de magia puro, con un escenario hermoso y lleno de glamour y arte! No dejen de verla, es hermosa, única y muy innovadora.

No hay comentarios: