Etiquetas

miércoles, 15 de febrero de 2012

Crítica de Bridesmaids (* * * +)

NOTA: 7.5

Se me hace dificil hacer esta crítica. Era une película que no me interesaba en lo mas mínimo, hasta que los críticos empezaron a reconocer (masivamente), el guión y la actuación de Melisa McCarthy.
La película empieza de una manera extremadamente vulgar, pero que por suerte, luego empieza a remontar, hasta llegar a un drama bastante intenso y realista, que llama mucho la atención.
Lo que rescato de esta película, por sobre todas las cosas, es que en ningún momento, cae en la vulgaridad plena, aunque a veces se encuentra al filo de caer en lo bizarro, no lo hace. Bridesmaids, logra trazar esa linea entre lo cómico y lo bizarro, que, comedias como The Hangover, no pudieron hacerlo. Además, el guión, es muy divertido, y no pude parar de reir de principio a fin.
Llama la atención que un guión así, este nominado a los premios de la Academia, porque si bien es divertido, no dejan de ser cosas que ya se han visto antes. Es decir, no es una historia del todo original, solamente es divertida y para pasar el rato. Pero hacia el final, la comedia absurda, se transforma en un lindo drama, que no deja de tener su aprte sentimentalista y romántico, que puede generar las lágrimas de algunos (no fue mi caso). No puedo decir si considero justo o no que Kristen Wiig esté nominada por su guión, por que sinceramente, no vi todas las películas que estan nominadas en esa categoría. Pero cabe destacar, que no me hubiera molestado para nada, que, así como estuvo nominada a los Globo de Oro, haya estado también en los Oscar. Desde ya, que no se compara con las 5 aspirantes al premio. Siguiendo con el guión, me pareció excelente la caracterización de los personajes, es decir, están muy bien caracterizadas todos los típos de mujeres (la inocentona, la madre cansada de sus hijos y de su marido, la bruta solterona, la fina y exagerada, etc). Son muy cómicos todos los diálogos entre ellas, sumamente divertidos e inteligentes.
McCarthy, interpreta a una agente de servicios secretos, sumamente bruta y tosca, que se torna muy divertida en cada momento que sale en escena, solamente estando parada y con esa cara, da risa. Yo la veía entre todas las damas de honor y me reía, porque la imagen visual de ella, ya resulta muy cómica.
Muy merecida la nominación al "Mejor Reparto", en los premios del sindicato de actores, porque todos, absolutamente todos, están sumamente correctos y divertidos. No hay ninguna sobreactuación, que es muy común, ver de estas en las comedias de este estilo.
En conclusión, no creo que esta película hubiera merecido nominación a los premios Oscar, porque no deja de ser una comedia poco original. Pero, debo decir, que me sorprendió de manera grata, que me hizo reir sin parar desde comienzo a fin, y que no cae en lo vulgar y bizarro como si lo hacen en otras comedias. Es decir, la considero de las mejores comedias del año.
Muy recomendable para pasar un buen momento y divertirse a mas no poder. McCarthy, increíble! Wiig, sumamente correcta y tierna.

No hay comentarios: