Etiquetas

viernes, 24 de febrero de 2012

Crítica de "La dama de Hierro"


NOTA: 7.0

Al igual que "Extremely Loud and Incredibly Close", esta película ha sido muy infravalorada por la crítica. Y relamente, luego de verla, y analizarla por unos días, me doy cuenta que no es para nada una mala película, es mas, creo que entra en las 15 mejores películas del año muy cómodamente.

Tampoco estoy de acuerdo con que esta película está hecha pura y exclusivamente para Meryl Streep, es una película que intenta mostrar el otro lado de una política muy criticada. Gracias a esta película, conocí la vida de Margaret Thatcher, que hasta antes de ver la película, solo tenía la imagen de un monstruo, y luego de ver la película me di cuenta que no es tan así. De todas maneras, es la versión yankee, dudo que en la vida real ella sea como se lo muestra en la película.

Streep definitivamente TIENE que ganar el Oscar a la Mejor Actriz. No se puede comparar su actuación con la de Viola Davis (sin desmerecer la de la actriz afroamericana). Pero en La dama de Hierro, el desempeño de Meryl Streep es de los mejores de toda su intachable carrera como actriz, y no puedo entender como haya académicos que duden en darle el galardon!
Pero un dato que quiero resaltar, es que la de Streep, no es la única interpretación que resalta en la cinta, Jim Broadbent, se luce a mas no podre, y yo creo que merecía la nominación al Oscar, ya que es mucho mejor que  el secundario de Moneyball.




Además, el guión es muy inteligente, es muy llevadero, y la tensión se mantiene durante toda la película, en ningún momento la película se torna aburrida ni pedante, es mas, entusiasma hasta el final, y no quieres que termine cuando lo hace. Por lo menos yo, quería que dure por lo menos media hora mas.

Uno de los puntos negativos que encontré en esta película, es que, a mi entender, hay un abuso de imágenes reales en la película, creo que un 50% de esas imágenes no eran necesarias, y además, no concuerdan demasiado con el resto del film.

En definitiva, sin extenderme mucho, debo decir, que es una película sumamente recomendable, muy entretenida, que aunque, en algunos momentos se torne fuerte, merece ser vista, no solo por Streep, sino por la maravillosa dirección de arte y por el entretenido guión.

No hay comentarios: