Etiquetas

miércoles, 8 de febrero de 2012

MINICRÍTICAS, "TINKER TAILOR SOLDIER SPY", "THE HELP" "WAR HORSE" Y "THE ARTIST"

"Tinker,Tailor,Soldier,Spy" (* * * *)

De una manera sumamanete compleja, Alfredson, nos cuenta esta historia, un tanto rebuscada y oscura. Durante toda la película los dialogos se entrecruzan y se mezclan escenas, y recien al final, si le has prestado mucha atención al inteligente y maravilloso guión logras entender la cinta. Gary Oldman nos ofrece una excelente e impecable interpretación. La dirección de arte, la banda sonora y la fotografía, de las mejores del año. Una lástima que esta película no este nominada a los premios Oscar.

"The Help" (* * * *)

Un film sumamente correcto y diseñado pura y exclusivamente para los premios de la academia. Todo encaja perfectamente, y el guion, si bien no es de los mejores del año, cumple con las expectativas. Tal vez es una forma bastante sutil de tratar la problemática racial de los años sesenta, pero las maravillosas interpretaciones de Davis, Spencer, Chastain y Dallas Howard, hacen que esta película sea muy linda y divertida. No puedes sacar los ojos de la pantalla hasta el final. La direccion de arte y de vestuario, impecable. La dirección correcta. Recomendable película.

"War Horse" (* * * *)

Al igual que The Help, esta película, parece que fue diseñada para los palmares. Pero a diferencia de la anterior, su fuerza no está en las interpretaciones, sino, en el apartado técnico. Su sonido, su montaje, su fotografía, la dirección de arte y el diseño de vestuario, sin impcables. La banda sonora, acompaña muy bien al film, y poría dar la sorpresa en los premios de la academia. El guion es correcto y los efectos especiales también lo son. Un apartado técnico impresionante. Una película correcta, que conforma pero no innova, digna de visionar.

"The Artist" (* * * *+)

Es un placer visual de principio a fin. La sonrisa de Dujardin presente toda la película, hace que esta cinta sea encantadora. Un magnífico trabajo de dirección e interpretación. El guión normal, pero la dirección de arte, es fabulosa. La banda sonora, bella durante todo el film. Una historia poco original, pero conmueve y atrapa durante toda la película. Aunque hay que reconocer que si no fuera en blanco y negro sería una película mas del monton. Muy recomendable. Bejo, impecable!. Una linda joya del cine actual.

1 comentario:

Daniel Bermeo dijo...

Me falta ver War Horse y terminar de ver de una buena vez Tinker Taylor Soldier Spy. De las 2 restantes ambas tienen lo suyo, The Artist enamora y emociona y The Help tiene una bonita historia y un reparto excelente.

Saludos.