Etiquetas

jueves, 15 de enero de 2015

Analisis nominaciones al Oscar 2015

Extrañas nominaciones en general, aunque no así en la categoría reina. 
Empecemos por las mayores sorpresas por ausencia:

- Into the Woods fuera de Mejor Sonido
- "Mercy is" de Noah, fuera de Mejor Canción
- La Lego Pelicula, fuera de Mejor Película de Animación
- Fuerza Mayor fuera de Mejor Película de habla no inglesa
- Maleficent fuera de Mejores efectos especiales
- Birdman fuera de Mejor montaje
- Selma fuera de Mejor guion original
- Perdida fuera de Mejor guion adaptado 
- Perdida fuera de Mejor banda sonora
- Jessica Chastain fuera de Mejor actriz de reparto
- Amy Adams fuera de Mejor Actriz

Por otro lado tenemos sorpresas por inclusión:

- The grand Budapest Hotel en Mejor Fotografía
- Laura Dern en Mejor actriz de reparto 
- Marion Cotillard en Mejor actriz
- Bennet Miller en Mejor Director
- Bradley Cooper en Mejor Actor
- Inherent Vice en Mejor guion adaptado
- Ida en Mejor Fotografía
- The grand Budapest Hotel en Mejor Maquillaje


Conclusiones:

Boyhood: Sigue consolidada como la principal favorita. Logro su nominacion en Montaje y eso le da una chance mas de llevarse el premio mayor. Patricia Arquette y Richard Linklater tienen el premio muy cerca de sus manos.

Birdman: Su ausencia en Montaje la deja un paso atrás de Mejor Pelicula. Birdman pierde fuerzas y no sale favorecida de las nominaciones.

The Imitation game: mantiene su condición de "tercera en discordia" logra nominacion en Director, Montaje, Mejor Actor y Actriz de reparto, guion, montaje, banda sonora y diseño de producción. Es decir, todo lo necesario para mantenerse en carrera. Tiene todo lo que una película necesita para ganar el Oscar, si tenemos en cuenta el voto mas ortodoxo de la Academia.

The theory of everything: Mantiene sus posibilidades, pero la ausencia en Mejor Director y Mejor Montaje la alejan del Oscar.

The Gran Budapest Hotel: Sale sumamente favorecida de las nominaciones. Su presencia en Director y Montaje la acercan mucho a Boyhood y queda dentro de las 3 películas con mas posibilidades. Un probable triunfo en los SAG la acercaría mucho al premio mayor. Tal vez es hora de ver una comedia triunfar y renovar los gustos de la Academia.

American Sniper: consigue nominaciones no esperadas, entra con fuerza en la carrera. Tal vez la ausencia de Eastwood no le da lo que necesita, pero su presencia en Mejor Montaje la perfila como una fuerte oponente. 

Selma: Totalmente desfavorecida por las nominaciones, solo Mejor Canción y Mejor Película. No tiene posibilidad alguna de ganar Mejor película. Tendrá que conformarse con el premio a Mejor Canción. 

Whiplash: Nunca ha sido de las candidatas mas potentes, la ausencia de su director la aleja del premio mayor, pero su presencia en montaje la mantiene en carrera. 

Termómetro de posibilidades luego de las nominaciones:

1) Boyhood
2) The Gran Budapest Hotel
3) The Imitation Game
4) American Sniper
5) Birdman
6) Whiplash
7) The theory of everything
8) Selma


Ahora hablemos de Meryl Streep, quien consigue su nominacion numero 19, lograra su 4to premio Oscar? Aunque todas las quinielas del mundo apuesten por Patricia Arquette, queda alguna remota posibilidad para Meryl? Esperemos que si.

No puedo dejar de felicitar al equipo de Relatos Salvajes por su nominacion. Como argentino y estudiante de cine es un gran orgullo verla entre las nominadas. "Esto huele a 2009 cuando La cinta Blanca, nominada también a Mejor fotografía perdía el Oscar con El secreto de sus ojos que no había sido nominada al Golden Globe" dijo un amigo, y esperemos que tenga razón. 


No hay comentarios: