Etiquetas

sábado, 24 de enero de 2015

Critica Foxcatcher

Lo nuevo del Bennet Miller, ha dejado a la critica sin palabras. Este sombrío  y tenso drama nos mete dentro de la mente del señor Du Pont, un solitario millonario, cuyo objetivo es entrenar al próximo campeón olímpico de lucha.
La no inclusión de la película dentro de la categoría de Mejor Película en los premios de la Academia, me ha dejado sorprendido, pero ahora que la vi, entiendo un poco mas el por que. Estamos en presencia de (probablemente) uno de los dramas mas fuertes del año, pero no es una película para cualquier tipo de publico. A lo largo de mas de horas de metraje, Bennet Miller (Nominado a Mejor Director, paradojicamente) nos intenta explicar esa tensa y extraña relación existente entre Du Pont (Steve Carrel) y Max (Channing Tatum). Una relación que mezcla y muestra (a la perfección), admiración, envidia e inclusive tensión sexual. Un binomio que luego entra en crisis con la aparición de Mark Ruffalo.

Vuelvo a repetir, que no es una película para cualquier persona, porque avanza de manera muy lenta y en muchos momentos incomoda al espectador. Abundan los largos planos, los largos silencios, tiene escasos diálogos, y el conflicto no se muestra del todo claro. Personalmente la película me gusto mucho, pero entiendo, perfectamente, su no nominacion a los premios Oscar. Tal vez un guion un poco mas dinámico le hubiera dado la nominacion.
En conclusion, es un drama profundo, muy oscuro e interesante. Tal vez un poco lento para aquellos acostumbrados a los films mas clasicos. Las excelentes actuaciones valen la entrada. Particularmente la de Steve Carrel. Mark Ruffalo no me deslumbro en absoluto, creo que su nominacion solo se debe a la falta de buenos actores secundarios este año.

Si entiendo, y defiendo a muerte la nominacion de Bennet Miller, sin duda es de las mejores direcciones del año. El uso de los sonidos, y los MARAVILLOSOS planos, valen esa nominacion.

NOTA: 7