Etiquetas

martes, 9 de marzo de 2010

Critica 2010: Alicia en el pais de las maravillas (* * * * *)

C
NOTA: 9,50

Se que faltan criticas importantes del 2009 como Invictus, An education, The blind side, pero todo a su tiempo, vi esta película y sentí la necesidad de hacerle la critica al instante.
Por suerte arrancamos esta temporada con un film de lujo, dirigido por el talentoso Tim Burton. Para los que vieron Alicia en el país de las maravillas en la versión animada, no crean que es muy parecida, el desenlace es diferente, y algunos componentes del argumento también.
Obviamente, como toda película de Burton, tendría su parte gótica, y así fue... los bosques siniestros, la palidez de los personajes, etc. Fue una película pura y exclusivamente al estilo Burton, a que me refiero, sumamente exagerada, no digo que este mal, de hecho me encanto.
El reparto, creo que hasta tiene posibilidades de estar nominado en los SAG si se tiene en cuenta el cine con un estilo "infantil", en realidad quiere llegar al publico infantil, pero es una película totalmente adulta. No solo por el estupendo guión, sino por el humor, que es un humor adulto, en varias oportunidades. Siguiendo con el reparto tenemos a 3 grandes estrellas:

Johnny Deep: esta practicamente irreconocible, definitivamente es el hombre de las mil caras. Su personae podriamos decir que es uno de los mejores trabajados, pero no así su actuación. Osea es muy buena, pero en el fondo es demasiado parecida a la que nos brindo en Charlie en la fabrica de chocolate. De todas maneras, una excelente actuación.
Helena Boham Carter: sin lugar a duda esta mujer es lo mejor de la película, no solo por su personaje tan bien trabajado, sino por lo bien que crea e interpreta a La Reina de corazones. Realmente, no se puede creer que esta mujer haga tantos personajes y que ningunos se parezcan en nada. En eso se diferencia con Deep. Helena logra la PERFECCION.
Anne Hathaway: su interpretación no podía ser mejor ya que su personajes no daba para mas. Un personajes que daba para mucho mas. Además se la ve demasiado tonta. Por momentos es brillante y por otros es una interpretación regular.

Por su parte, Mia wasikowska no supera las expectativas, las cumple, una buena actuación, estable, muy buena en toda la película. No sorprende pero gusta y conforma.

El resto de los personajes están enteramente detallados, cada uno tiene una personalidad diferente. La liebre, estupendamente loca, increíble. La coneja, tiene unas de las lineas mas bien trabajadas del film.El conejo es genial, no aparece mucho, pero esta bárbaro. El gato... que decir, te enamoras del gato, de sus ojos y especialmente de su sonrisa, el mejor personaje, sin duda: SONRIENTE.
La banda sonora, es simplemente encantadora, es lenta y atractiva, atrapa, y hasta da suspenso. No se quien es su compositor, pero logro unas bonitas melodias. Como era de esperar en un film de Burton.

La dirección artística y el diseño de vestuario son perfectos, no pudieron ser mejores. Al igual que el montaje y la fabulosa fotografía. Además debo resaltar, que los paisajes son extremadamente originales. Por ejemplo, cuando se muestra por primera vez el castillo de la reina toja, te dan escalofríos de lo impresionante que es.

Los detalles de Burton, no faltan, nos acompañan durante toda película. Son geniales!

Lo Mejor: el vestuario, la dirección artística, el reparto, el guión, la fotografía, la banda sonora,el maquillaje, la creatividad, los personajes, en especial el gato sonriente. Helena Boham Carter.
Lo Peor: el personajes de la reina blanca se podía haber explotado mucho mas.

6 comentarios:

Pablo Martinez dijo...

Wow, la primera gran nota que veo que le dan a este nuevo film de Burton. Espero que a mí también me guste cuando la vaya a ver al cine en estos días...

Saludos! Te espero en las recientes críticas publicadas...

Jose Barriga dijo...

Pues a mi me parece que no es tan gótica como Burton nos tiene acostumbrados, incluso es tan convencional y blanda que se me hizo tan pero tan aburrida como inconclusa. Técnicamente magnifica pero mas nada. Mi humilde opinión, respeto la tuya, pero percibo algo medio exagerado en tu reseña.

Xavicinoscar dijo...

Tomo la reseña con cautela porque no me apasiona Burton. Pero tu nota y tus comentarios son muy positivos. Veremos...

Saludos!

Nacho dijo...

Me parece demasiado elevada la critica, a mi particularmente no me gusto, me parecio interminable y medio aburrida. NO era lo que esperaba para nada.

http://cine-opinion-critica.blogspot.com/

(blog nuevo)

Carolina Pardo Delgado dijo...

A mi me pareció un gran festín visual, la verdad, pero el guión se queda muy corto... En otras apreciaciones actorales concuerdo contigo. Interesante tu punto de vista. Me encantaría que revisaras mi reseña igualmente de "Alice in Wonderland"

http://carolinapardodelgado.blogspot.com/2010/03/alice-in-wonderland.html


Abrazos Gigantes y gracias por postear!!!

Anónimo dijo...

Vallanse a la verga hijos de su puta madre como q si ustedes fueran tan perros para acer peliculas esa pelicula esta chida y al q no le guste q chingue a su puta madre y no caguen la verga perros