Etiquetas

martes, 21 de febrero de 2012

Crítica de Extremely loud and incredibly close



NOTA: 8.0

Mis espectativas al ver esta película eran tan pocas, que finalmente terminó sorprendiendome y pareciendome una de las mejores películas de esta temporada de premios.
Creo que la crítica le juega muy en contra a muchas películas, porque logra que la gente ya no este dispuesta a que la película le gusta, y muchos van al cine pensando en que tienen que encontrar los motivos por los que la película no les gustará. Yo creo que esta película fue condenada por la crítica sin fundamentos concretos. Todos dicen que Daldry hizo una película muy ambiciosa con una mala resolución y sumamente sentimentalista.
Yo creo que la película no es para nada ambiciosa, es mas, es de las películas mas sencillas del año.
(SPOILERS)
Yo tenía miedo que en el final de la película Oscar encontrara la cerradura de esa llave, y encontrara un mensaje secreto del padre, o una herencia o lo que fuere. Porque así funcionan las típicas películas yankees. Por suerte el final no fue tan obvio, y nos hizo ver que lo el nene en verdad buscaba, era, aprender a vivir sin su padre, entender a su madre, y superar sus miedos. Era una busqeda en si mismo, una busqueda que en ningun momento causó mis lágrimas, pero si me puso la piel de gallina y me emociono.
(FIN DE SPOILERS)

Tan fuerte tan cerca Canciones - Tan fuerte tan cerca Música - Tan fuerte tan cerca Banda sonora
Otra cosa que creo que nadie valora de esta película son, la banda sonora de Desplat que es hermosa (aunque no se nominable), la excelente fotografía, y la impecable edición. Siento que todos se han concentrado mas en Max Von Sydow que en el resto de película. Y aquí viene el problema, entiendo que la interpretación de Von Sydow es excelente, pero el personaje no me termina de convencer, no le encuentro una función en la trama de la película, si no hubiese estado hubiera sido lo mismo. De todas maneras, el desempeño del actor tiene que ser reconocido, porque su interpretación es una de las mejores del año, refiriendome a las actuaciones secundarias.
Pero quiero enfocarme en el personaje principal de esta historia, Thomas Horn, con tan solo 13 años, nos brinda una de las mejores interpretaciones del año, y sin duda la mejor de la película. Este nene consiguió emocionarme, hizo que la historia fuera totalmente verosímil. Sus gestos, sus posiciones, su voz, todo, realmente impecable!
El resto del reparto lo hace de una manera correcta y sin errores, pero nadie deslumbra, con esto me refiero a las actuaciones de Hanks y Bullock, si bien estan correctos, no puedo decir que sean excelentes interpretaciones ni nada por el estilo, por que no lo son.

En definitiva, quedé muy encantado con la dirección de Daldry y con el ingenioso y conmovedor guión. La película me gustó y supero ampliamente mis espectativas. Que mas decir... la recomiendo a todo aquel que este dispuesto a aceptar que le puede llegar a gustar, los que confían ciegamente en la crítica, no la vean, porque perderan el tiempo.




1 comentario:

Jorge Moreno Celaya dijo...

ni tan mala, ni tan buena... xD
la mancharon mucho las cr´ticas, y no es mala... :/